Inscríbase para recibir detalles de nuestras nuevas colecciones

Marcas

¿Cuando comprar tu sujetador de lactancia?

 

Para una madre primeriza esto es una duda que siempre le abordará. En esa bonita etapa habrá cambios en nuestro pecho que se deberán al efecto de las hormonas segregadas y es aconsejable el uso de un sujetador sin aros.


Durante el embarazo, además de tener los pechos más hinchados, el torso también aumenta, ya que el bebé se hace espacio y la caja torácica se abre. Es importante buscar un sujetador que tenga muchos corchetes detrás, porque así le servirá tanto durante el embarazo como después, a lo largo de la lactancia. Por lo tanto en lo que respecta al contorno no cambie de medida. Si siempre tuvo una 90 de contorno compre una 90 pero abróchela en el último corchete, el más externo. Una vez dé a luz bájara los corchetes.


Con respecto a la copa mantenga la misma que en el embarazo (quizás una o dos copas más de lo usual, por ejemplo, si tiene una copa G puede ser que pase a una GG o a una H). La primera semana después del parto puede sentir su pecho muy duro y abultado, pero una vez el pecho calcule cuanto mama su bebé, y éste se agarre bien al pecho, esa dureza desaparecerá y bajará algo su tamaño. Muchas mujeres en ese momento creen que se han quedado sin leche, pero no es así, es porque el pecho sabe cuanto y cuando debe producirla. Si su bebé pone peso y tiene un aspecto saludable y feliz es que se está alimentando bien. No se deje llevar por comentarios poco oportunos como "ya no te sube el pecho porque te estás quedando sin leche". En el caso de que eso fuera cierto el bebé lloraría de hambre y eso se solucionaría poniéndolo más al pecho para estimular la producción de leche (es lo que se llama crisis del crecimiento del bebé y se soluciona en uno o dos días de lactancia intensiva, a algunas mujeres les sucede al principio a otras cuando el bebé tiene 4 meses y a otras nunca).


Si tiene alguna pregunta sobre lactancia no dude en escribirnos, con mucho gusto le ayudaremos en lo que podamos. De todas formas desde aquí le recomendamos el libro sobre lactancia materna: "Un regalo para toda la vida" del conocido pediatra Carlos Gonzalez.